Donde hace matastasis el cáncer de colon
![]() |
síntomas del cáncer de colon en hombres |
En comparación con otros tipos de cáncer, el número de personas en mi vida que han muerto a causa de esta enfermedad es de aproximadamente dos a uno, pero esto no es un indicio de lo que es común. Los síntomas incluyen cosas como sangre en las heces, pérdida de peso, cansancio excesivo y empeoramiento del estreñimiento. Las causas incluyen un alto consumo de alcohol; carnes rojas; carnes procesadas; obesidad; de fumar; y la falta de ejercicio. Sólo está parcialmente vinculado a factores genéticos.
Las medidas preventivas incluyen cosas como la detección mediante la cual una colonoscopia puede determinar la presencia de pólipos que pueden convertirse en tumores cancerosos. Se pueden eliminar durante el procedimiento y, por lo tanto, reducir el riesgo.
El cancer de colon es el 3er cáncer más común y es más frecuente en hombres que en mujeres. Esto quizás se deba a la dieta y los estilos de vida, ya que las mujeres tienden a comer más vegetales y a estar mejor organizadas en la vida posterior, aunque eso es más una suposición que cualquier otra cosa.
Los hombres son bebedores más pesados que las mujeres. Tienen una mayor tendencia a comer carnes rojas y alimentos procesados. Se informa que entre el 75% y el 95% ocurre en personas sin factores genéticos, lo que hace que sea más probable que se asocie con el entorno y el estilo de vida.
Los factores de mayor riesgo son los que padecen la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) o la enfermedad de Crohn. Se recomienda el tratamiento con aspirina y colonoscopias regulares. Las medidas preventivas incluyen beber al menos 5 vasos de agua al día, hacer mucho ejercicio regularmente, inclinarse más hacia una dieta vegetariana y mantenerse alejado del alcohol y otras sustancias cancerígenas.
El sufrimiento de las personas que conozco que han muerto a causa de esta enfermedad insidiosa ha sido grave. Uno de ellos comenzó con cáncer de próstata que luego se diseminó. Es menos probable que los hombres obtengan un diagnóstico temprano de los síntomas, ya sea por miedo o por tonterías, que pueden decirlo. Las cinco formas más comunes de cáncer en los hombres comienzan con la próstata, luego el pulmón, el colorrectal, la vejiga y el melanoma.
La conclusión es tener los síntomas revisados, no importa cuán pequeños puedan parecer. Los bultos en cualquier parte del cuerpo definitivamente valen un diagnóstico y cualquier cambio en los movimientos o hábitos intestinales es definitivamente una llamada de un médico. El diagnóstico precoz puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario