Una discapacidad de aprendizaje se define como un problema permanente que afecta a una persona con inteligencia promedio o superior a la media , en la forma en que recibe, almacena y procesa información.
Hay muchas ideas equivocadas sobre las discapacidades de aprendizaje. Por ejemplo:
![]() |
Problemas de aprendizaje |
1) Una discapacidad de aprendizaje desaparecerá a tiempo. Desafortunadamente, esto no es verdad. La buena noticia es que puede aprender maneras de solucionar el problema. Por ejemplo, los niños que tienen problemas para tomar notas en clase, como lo hizo Michele, pueden grabar la clase en cinta de audio. Otros estudiantes pueden hacer copias de las notas que han tomado para ellos. El profesor puede hacer copias de las notas de las que está dando clases. O bien, cuando las notas se escriben en una transparencia general durante la conferencia, pueden copiarse después de la clase y entregarse al alumno.
Para los niños que tienen problemas para leer, las cintas de muchos de los libros de texto están disponibles a través de las editoriales. En una escuela donde enseñé a voluntarios, hice la grabación.
También utilizamos cintas grabadas por una compañía llamada Recordings for the Blind.
2) Una persona con una discapacidad de aprendizaje tiene un coeficiente intelectual bajo. Una vez más, no es cierto. Una persona con una discapacidad de aprendizaje tiene un IQ promedio o mejor. Hay muchas personas que son muy inteligentes, pero por alguna razón, no pueden aprender tan bien como sugiere su coeficiente intelectual. Les digo a mis alumnos que tener una discapacidad de aprendizaje es realmente un cumplido porque significa que son muy inteligentes. Desafortunadamente, debido a que un subproducto negativo de una discapacidad de aprendizaje es a menudo una baja autoestima , no siempre me creen. ¡Así que recuerde, el problema de la autoestima es tan importante como el problema de aprendizaje en sí mismo!
3) Una persona con una discapacidad de aprendizaje es simplemente perezosa. Tiene que haber una razón por la cual la persona con LD no aprende como debería. Quizás su cerebro no procesa la información de la manera correcta. Él puede procesar la información mucho más lento que otras personas. O puede que no procese lo que ve con eficacia. Algunas personas no pueden procesar lo que escuchan tan bien como lo que ven. Otras personas no pueden recordar la información a menos
que se repita una y otra vez, y algunas personas tienen problemas reales para obtener la información de ese sistema de archivo que tienen en su cerebro. Por lo general, las personas con discapacidades de aprendizaje trabajan más que otras, pero con resultados menores. No se trata de trabajo duro, es una discapacidad de aprendizaje.
4) Una persona con una discapacidad de aprendizaje no puede hacer nada bien. Aunque un niño pueda tener una discapacidad de aprendizaje en una o dos áreas, no significa que no puedan hacer nada bien. Mi hija luchó con una discapacidad en matemáticas, ¡pero qué maravillosa escritora es! Y ella tiene más conocimiento sobre cómo manejar una computadora que mucha gente. Envidio esa capacidad porque creo que tengo una discapacidad de aprendizaje en esa área. Conozco a estudiantes que, a pesar de tener dificultades con las matemáticas o la lectura, eran excelentes con equipos pesados o con motores de automóviles o con carpintería o dibujo. Muchos podían hacer cosas con una computadora que parecía imposible.
Lo importante es que, si su hijo tiene una discapacidad de aprendizaje , o incluso si sospecha que podría tener una, aprenda todo lo que pueda para que sepa qué esperar y qué no esperar de él, así como de sus maestros y profesores. Su programa educativo. De esa manera usted podrá entenderlo y ayudarlo de la mejor manera posible.
Si bien ninguno de nosotros desea que nuestro hijo tenga una discapacidad de aprendizaje, si él o ella lo tiene, reconocer y lidiar con ese hecho es un enfoque inteligente. Solo cuando reconocemos la verdad sobre la condición de nuestro hijo, podemos aprender cómo maximizar sus habilidades y minimizar sus discapacidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario