Un testamento es un documento legal formal que detalla el desembolso de sus activos. Es crucial para el éxito de un plan de sucesión que esté debidamente de acuerdo con la ley estatal. Las leyes que rigen la elaboración de testamentos varían considerablemente de un estado a otro.
![]() |
consecuencias de no tener un testamento |
Por ejemplo, los testamentos holográficos (aquellos escritos en la mano de una persona) se consideran legales en ciertos estados pero ilegales en otros. Estados como California, han reconocido la necesidad de las voluntades universales simplificadas de la persona promedio, que son formularios preparados por la legislatura que pueden usarse en lugar de una voluntad formal. En casos complicados de patrimonio, las voluntades de hágalo usted mismo no logran un sustituto satisfactorio de una voluntad formal.
¿Qué pasa si muero sin un testamento?
Si muere sin un testamento, perderá el derecho de dirigir los tratos de su patrimonio. Esto probablemente dará lugar a disputas legales innecesarias, daños a las relaciones personales y, a veces, a la tragedia financiera. Un testamento es una oportunidad para que usted designe a su propio albacea, tutores para menores de edad y otros fiduciarios, en lugar de confiar en que el tribunal de sucesiones lo designe para usted. Los fideicomisarios para menores de edad u otros beneficiarios de su patrimonio pueden ser designados en un testamento, y sus poderes pueden adaptarse a las necesidades anticipadas de esos beneficiarios.
Incluso si no tiene cónyuge ni hijos, un testamento es el mejor medio para cumplir sus deseos en relación con su patrimonio. Es poco probable que los tribunales otorguen porciones de un patrimonio a personas que no son parientes o organizaciones benéficas cuando se pueden encontrar relaciones de sangre (sin importar cuán distantes).
Este punto es crítico para las personas que fueron adoptadas en una familia no relacionada con su familia natural; en tal caso, morir sin un testamento (intestado) puede resultar en un trabajo y gastos legales innecesariamente complejos para aclarar las disputas entre las relaciones adoptadas y las relaciones de sangre.
Un testamento también es fundamental si ha asumido compromisos personales y emocionales con otra persona sin estar casado y desea que reciba parte de su patrimonio.
Si tengo un fideicomiso, ¿todavía necesito un testamento?
Incluso aquellos que han cambiado la mayoría de sus activos a fideicomisos diseñados para eludir el proceso de sucesión, o que utilizan la propiedad conjunta, deben redactar un testamento. La mayoría de los dueños de propiedades inevitablemente dejan atrás un patrimonio simplemente porque las herramientas de planificación del patrimonio no están diseñadas para alejar todos los activos del proceso de sucesión. Las propiedades y los activos se mantendrán bajo el control exclusivo de su propietario por razones de conveniencia y administración.
Además, no hay garantía de que los herederos designados sobrevivan, por lo que con un testamento puede designar beneficiarios secundarios. La planificación patrimonial es más que una planificación fiscal, es la planificación para el futuro de sus herederos y beneficiarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario