Pérdida del cabello en mujeres - Seis causas - A LA ROCA RD

Pérdida del cabello en mujeres - Seis causas

COMPARTIR EN...

Pérdida del cabello en mujeres



La pérdida de cabello en las mujeres se diferencia de la pérdida de cabello en los hombres de las siguientes maneras:

Signos de pérdida de cabello en los hombres:

Cada vez más calvo

Pérdida de cabello moderada a extensa, particularmente en la corona de la cabeza.

Signos de pérdida de cabello en mujeres:

Adelgazamiento general del pelo por toda la cabeza.

Pérdida de cabello moderada en la corona de la cabeza o en la línea del cabello

En resumen, la pérdida de cabello en las mujeres puede comenzar alrededor de los 30 años de edad y generalmente implica un adelgazamiento general en lugar de un parche de calvicie. A menudo se hace más notable alrededor de los 40 años de edad.


Ahora les mostraremos seis causas por la cuales se da lo que es la pérdida de cabello en las mujeres que pueden ayudarlo a identificar la posible causa y decidir si solo esperar a que el cabello vuelva a crecer, o si es una razón más seria, obtener asesoramiento profesional y tomar las medidas apropiadas:


# 1. La pérdida de cabello en las mujeres a menudo está relacionada con el embarazo. De tres a seis meses después del parto, muchas mujeres notan un grado de pérdida de cabello a medida que el cabello entra en una fase de descanso debido al impacto fisiológico del embarazo en el cuerpo.


# 2. El cuerpo de una mujer también puede verse muy afectado por las dietas intensivas y perder mucho peso en un corto período de tiempo.


# 3. Las enfermedades e infecciones graves pueden poner un gran estrés en el cuerpo, provocando que el cabello entre en una fase de reposo, lo que provoca que el cabello se caiga. A menudo, el cuerpo se recupera naturalmente en 3 a 9 meses y el cabello comienza a volver a crecer hasta que casi se parece a su condición original.


# 4. La pérdida de cabello en las mujeres puede agravarse aún más por el uso inadecuado de tratamientos químicos para el cabello como tintes, tintes, decolorantes, alisadores y ondas permanentes.


En general, el cabello sano puede someterse a estos tratamientos sin mostrar signos de estrés, si no se realiza con demasiada frecuencia. Sin embargo, si el cabello se rompe o si se vuelve quebradizo, es mejor detener estos procedimientos hasta que el cabello haya crecido.


# 5. El tirón constante del cabello con estilos como coletas y trenzas a veces puede causar pérdida de cabello en las mujeres. Evita tirar del cabello apretado con estos estilos.


# 6. El peinado y el cepillado bruscos del cabello y el frotamiento vigoroso con una toalla después del lavado con champú pueden hacer que se rompa, lo que aumenta aún más el problema de la pérdida de cabello en las mujeres. Se recomiendan los peines y cepillos de dientes anchos con puntas suaves para minimizar la rotura del cabello.


Conclusión:


Aunque la pérdida de cabello es angustiosa para todos, la pérdida de cabello en las mujeres es quizás la causa de más ansiedad, ya que puede provocar sentimientos de falta de confianza y feminidad.

En muchos casos, el cuidado y la atención adecuados al cabello pueden reducir considerablemente el peligro de pérdida de cabello.

En otros casos que involucran enfermedades o herencia, consultar con un estilista profesional puede resultar en un peinado que minimice el efecto de la pérdida de cabello en las mujeres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario